Birmingham City FC club de fútbol

Birmingham City Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Birmingham, Inglaterra. Fundada en 1875 como Small Heath Alliance, pasó a llamarse Small Heath en 1888, Birmingham en 1905 y Birmingham City en 1943. Desde 2011, el primer equipo compite en el Campeonato de EFL, la segunda división del fútbol inglés.

Al igual que Small Heath, jugaron en Football Alliance antes de convertirse en miembros fundadores y campeones inaugurales de la Segunda División de la Football League. El período más exitoso de su historia llegó en la década de 1950 y principios de la de 1960, cuando lograron su posición final más alta, sexto en Primera División en la temporada 1955-56 y alcanzaron la final de la Copa FA de 1956. Birmingham disputó dos finales de la Copa de Ferias Interurbanas: en 1960, convirtiéndose en el primer club inglés en llegar a una gran final europea, y nuevamente al año siguiente. Ganaron la Copa de la Liga en 1963 y nuevamente en 2011. Birmingham ha jugado en la máxima categoría del fútbol inglés durante aproximadamente la mitad de su historia: su período más largo fuera de la máxima categoría, de 1986 a 2002, incluyó dos breves períodos en la tercera división. del fútbol inglés, durante el cual ganaron la Football Championship League. Dos veces un trofeo.

St Andrews ha sido su estadio desde 1906. Tienen una larga y amarga rivalidad con el Aston Villa, su vecino más cercano, con quien juegan en el derbi de la Second City. El apodo del club es «The Blues» por el color de su uniforme, y los fanáticos se llaman «Blue Noses».

Camiseta Birmingham City