West Bromwich club de fútbol

West Bromwich Albion Football Club (/brɒmɪdʒ, -ɪtʃ/) es un club de fútbol profesional inglés con sede en West Bromwich, West Midlands, Inglaterra. Compiten en el Campeonato EFL, la segunda división del fútbol inglés. El club fue fundado en 1878 y juega en su estadio, The Hawthorns, desde 1900.

Albion fue uno de los 12 miembros fundadores de la Football League en 1888, la primera liga de fútbol profesional del mundo. El club ha pasado la mayor parte de su existencia en la máxima categoría del fútbol inglés, donde ha jugado 82 temporadas desde la temporada 2020/21. El club se proclamó campeón de Inglaterra una vez en la temporada 1919/20 y terminó segundo dos veces. Los equipos de Albion han llegado a la final de la Copa FA diez veces y han ganado la Copa cinco veces. La primera victoria llegó en 1888, año de fundación de la liga, y la última en 1968, último gran trofeo del club. También ganaron la Copa de la Liga de Fútbol en su primer intento en 1966. El período continuo más largo del club en la máxima categoría fue de 24 años, de 1949 a 1973, y pasó su período más largo fuera de la máxima categoría de 1986 a 2002.

El equipo jugó con rayas azul oscuro y blanco durante la mayor parte de la historia del club, y el escudo del club presenta un acebo posado sobre una rama de espino. Albion tiene varias rivalidades de larga data con otros clubes de West Midlands, siendo sus rivales tradicionales Aston Villa y Wolves. Albion compite contra este último en el Black Country Derby.

Camiseta West Bromwich 2024