Nottingham Forest club de fútbol

Nottingham Forest Football Club es una asociación de clubes de fútbol con sede en West Bridgford, Nottinghamshire, Inglaterra. El club fue fundado en 1865 y ha jugado sus partidos como local en el City Ground a orillas del río Trent desde 1898. El Forest es uno de los cinco clubes ingleses que ha ganado la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA, uno de los cuatro. de ellos han ganado el torneo más de una vez y son uno de los dos únicos clubes ingleses que han ganado la competición consecutivamente. El escudo del Forest presenta dos estrellas para conmemorar sus dos victorias en la Copa de Europa. El club juega en la Premier League, la máxima división del sistema de ligas de fútbol inglés.

Nottingham Forest ha ganado dos Copas de Europa, una Supercopa de la UEFA, un título de liga, dos Copas FA, cuatro Copas de la Liga y una FA Charity Shield. Desde que se unió a la Football League, el club ha competido en las dos principales divisiones del fútbol inglés, a excepción de cinco temporadas en la tercera división. Su período más exitoso llegó con Brian Clough y Peter Taylor a finales de los 70 y principios de los 80, que incluyeron sucesivas victorias en la Copa de Europa en 1979 y 1980.

En la última década de Clough en el club, Nottingham Forest ganó las Copas de la Liga de 1989 y 1990 y perdió como subcampeón en la final de la Copa FA de 1991 y la final de la Copa de la Liga de 1992 antes de descender de la Premier League en 1993. Después de un regreso inmediato, Forest terminó tercero en la Premier League en 1995 antes de que el club volviera a descender de la máxima categoría en 1997 y 1999. El equipo regresó a la Premier League al ganar la final del play-off del campeonato de 2022 contra el Huddersfield Town.

La rivalidad más feroz del club es con el Derby County, con quien compite en el derbi de East Midlands. Los dos clubes se han enfrentado un total de 109 veces, siendo Forest el que tiene la mayor cantidad de victorias (43), la racha ganadora más larga (5) y la racha invicta más larga (10), que se remonta al 11 de marzo de 2018 hasta la fecha. En 2007 se creó el Trofeo Brian Clough. Desde entonces, cada vez que Forest juega un partido oficial contra el Derby County, el equipo ganador recibe un trofeo.

Camiseta Nottingham Forest 2025