AC Milan club de fútbol

Associazione Calcio Milan (pronunciación de italiano: [assotʃatˈtsjoːne ˈkaltʃo ˈmiːlan]), comúnmente conocido como AC Milan o simplemente Milán, es un club de fútbol profesional de Milán, Italia, fundado en 1899. El club pasó toda su historia, con la excepción de 1980. –81 y 1982–83, compitiendo en la máxima división del fútbol italiano conocida como Serie A de 1929 a 1930.

Milán tiene 18 trofeos de la FIFA y la UEFA, la cuarta mayor cantidad de cualquier club (junto con Boca Juniors) y la mayor cantidad de cualquier club italiano. El Milán ha ganado un récord conjunto de tres Copas Intercontinentales y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, siete títulos de Copa de Europa/Liga de Campeones (un récord italiano), la Supercopa de la UEFA un récord conjunto de cinco veces y la Recopa de Europa. Con 18 títulos de liga, el Milán es el tercer club más exitoso de la Serie A, detrás de sus rivales locales Inter (19 títulos de liga) y Juventus (36 títulos de liga). También ha ganado cinco veces la Copa de Italia y siete veces la Supercopa de Italia.

Los partidos en casa del Milán se juegan en el Estadio San Siro, también conocido como Estadio Giuseppe Meazza. El estadio, que se comparte con el rival de la ciudad, el Internazionale, es el más grande del fútbol italiano, con una capacidad total de 75.923 espectadores. Tienen una larga rivalidad con el Inter, con el que compiten en el Derby della Madonnina; Este es uno de los derbis más populares del fútbol.

El club es uno de los más ricos del fútbol italiano y mundial. Fue uno de los fundadores del ahora desaparecido grupo G-14 de los principales clubes de fútbol de Europa, así como de su sustituto, la Asociación Europea de Clubes.

Camiseta Ac Milan 2025