AC Monza club de fútbol

Associazione Calcio Monza (pronunciación de italiano: [ˈmontsa] (escuchar)) es un club de fútbol profesional con sede en Monza, Lombardía, Italia. El equipo juega en la Serie A, la máxima división del fútbol italiano, tras el ascenso en la temporada 2021-22 de la Serie B.

El club fue fundado en 1912 como Monza FBC y estuvo cerca del ascenso a la Serie A en varias ocasiones en la década de 1970. En ocasiones enfrentaron problemas financieros durante las dos primeras décadas del siglo XXI; Fue declarado en quiebra dos veces, en 2004 y 2015. Desde su ascenso, ningún equipo italiano ha pasado más temporadas en la Serie B (40) sin jugar en la Serie A. Monza ha ganado cuatro veces la Coppa Italia de la Serie C, un récord de la Serie A. Campeonato C en cuatro ocasiones y Copa Anglo-Italiana.

Desde la fundación del club, los colores de Monza han sido el azul y el blanco, pero se cambiaron a rojo y blanco en 1932; Como resultado, el equipo recibió el sobrenombre de i biancorossi (blanco y rojo). Monza juega sus partidos en casa en el estadio Brianteo desde 1988. El equipo compite con Como, Pro Sesto y Pisa.

Camiseta Ac Monza 2025