Atalanta BC club de fútbol

Atalanta Bergamasca Calcio, más conocido como Atalanta, es un club de fútbol profesional con sede en Bérgamo, Lombardía, Italia. El club juega en la Serie A, habiendo ascendido a la Serie B en la temporada 2010-11.

Atalanta fue fundada en 1907 por los estudiantes del Liceo Classico Paolo Sarpi y recibe los apodos de La Dea, Nerazzurri y Orobici. El club juega con camisetas de rayas verticales azules y negras, pantalones cortos negros y medias negras. El club juega sus partidos en casa en el estadio Gewiss con capacidad para 21.747 asientos. En Italia, a veces se hace referencia al Atalanta como la Regina delle provinciali (reina de los clubes provinciales) para marcar el hecho de que el club es el más estable de los clubes italianos que no tienen su sede en una capital regional, habiendo jugado 62 temporadas en la Serie A y 28 temporadas. en la Serie B y sólo uno en la Serie C. Atalanta tiene una rivalidad de larga data con el club vecino Brescia.

El club también es conocido por su academia juvenil, que ha producido algunos talentos destacados que han jugado en las principales ligas de Europa.

El club ganó la Coppa Italia en 1963 y alcanzó las semifinales de la Recopa de Europa en 1988 mientras competía en la Serie B. Este sigue siendo el mejor resultado para un club que no pertenece a la primera división en una gran UEFA. competición (junto con Cardiff City). Atalanta también ha competido en cinco temporadas de la UEFA Europa League (anteriormente conocida como Copa de la UEFA), alcanzando los cuartos de final en 1991 y 2022. Atalanta también se ha clasificado para la UEFA Champions League tres veces, alcanzando los cuartos de final en 2020. .

Camiseta Atalanta 2025