Inter De Milan club de fútbol

Football Club Internazionale Milano, comúnmente conocido como Internazionale (pronunciado [ˌinternattsjoˈnaːle]) o simplemente Inter, y conocido fuera de Italia como Inter de Milán, es un club de fútbol profesional italiano con sede en Milán, Lombardía. El Inter es el único equipo italiano que siempre ha competido en la máxima división del fútbol italiano desde su debut en 1909.

Fundado en 1908 tras una escisión del Milan Football and Cricket Club (ahora AC Milan), el Inter ganó su primer campeonato en 1910. Desde su creación, el club ha ganado 31 trofeos nacionales, incluidos 19 títulos de liga, 7 Copas de Italia y 5 Super Tazas. Taza. Italiano. De 2006 a 2010, el club ganó cinco títulos de liga seguidos, igualando el récord de entonces. Ha ganado la Liga de Campeones tres veces: dos seguidas en 1964 y 1965, y luego nuevamente en 2010. Su última victoria completó un triplete sin precedentes para la temporada italiana, con el Inter ganando la Copa de Italia y el Scudetto ese mismo año. El club también ha ganado tres Copas de la UEFA, dos Copas Intercontinentales y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Los partidos en casa del Inter se juegan en el estadio de San Siro, que comparte con el rival de la ciudad, el Milán. El estadio es el más grande del fútbol italiano y tiene capacidad para 75.923 personas. Tienen una rivalidad de larga data con el Milán, con quien compite en el Derby della Madonnina, y con la Juventus, con quien compite en el Derby d’Italia; Su rivalidad con el primero es uno de los derbis más populares del fútbol. A partir de 2019, el Inter tiene la mayor asistencia a partidos en casa en Italia y la sexta asistencia más alta en Europa. El club es uno de los más valiosos del fútbol italiano y mundial.

Camiseta Inter De Milan 2025