Everton club de fútbol

Everton Football Club (/ɛvərtən/) es un club de fútbol profesional inglés con sede en Liverpool que compite en la Premier League, el nivel más alto del fútbol inglés. El club es miembro fundador de la Football League y ha competido en la máxima categoría durante un récord de 118 temporadas desde el inicio de la Football League, perdiéndose sólo cuatro temporadas en la máxima categoría (1930–31, 1951–52, 1952–53). , 1953). ). –54). El Everton es el segundo club con más años de servicio en la máxima categoría inglesa. Ganó nueve títulos de liga, cinco Copas FA, una Recopa de Europa y nueve Charity Shields.

Fundado en 1878, el Everton ganó su primer campeonato de liga en la temporada 1890-1891. Al ganar otros cuatro campeonatos de liga y dos Copas FA, el club experimentó una pausa posterior a la Segunda Guerra Mundial hasta un resurgimiento en la década de 1960. A mediados de la década de 1980 llegó un período de éxito sostenido, cuando el Everton ganó dos campeonatos de liga más, la Copa FA y la Recopa de Europa de 1985. El último gran trofeo del club fue la Copa FA de 1995.

A los aficionados del club se les conoce coloquialmente como «Evertonianos» o «Blues». Los principales rivales del Everton son el Liverpool, cuyo estadio en Anfield está a poco menos de una milla de la casa del Everton en Goodison Park, y los dos clubes compiten en el derbi de Merseyside. El Everton tiene su sede en Goodison Park desde 1892 y se mudó de su hogar original en Anfield debido a desacuerdos sobre el alquiler. Los colores locales del club son camisetas azul real con pantalones cortos y calcetines blancos.

Camiseta Everton