Leeds United club de fútbol

Leeds United Football Club es un club de fútbol profesional inglés con sede en Leeds, West Yorkshire. El club fue fundado en 1919 tras la disolución de la Liga de fútbol de la ciudad de Leeds y asumió la gestión del estadio Elland Road. El club compite actualmente en la Premier League, la máxima división del fútbol inglés, tras el ascenso al Campeonato de EFL en la temporada 2019-20. El club pasó la mayor parte de su historia compitiendo en la máxima división del fútbol inglés. Su período continuo más largo dentro del primer nivel fue de 18 años desde 1964 a 1982, y su período continuo más largo fuera fue de 16 años desde 2004 a 2020.

Han ganado tres títulos de la Liga inglesa, una Copa FA, una Copa de la Liga, dos Charity/Community Shields y dos Copas de Ferias Interurbanas. La mayoría de los honores se lograron con Don Revie en las décadas de 1960 y 1970: el club alcanzó la final de la Copa de Europa de 1975, perdiendo ante el Bayern de Múnich; El Leeds alcanzó las semifinales de la sucesora de la competición, la Liga de Campeones, en 2001. El club también terminó subcampeón en la final de la Recopa de Europa en 1973. Su último premio fue el título de campeonato en 1992.

El Leeds viste uniformes blancos en los partidos en casa. La insignia del club presenta la Rosa Blanca de York, que es el símbolo de Yorkshire. El himno del club es la canción original «Marching on Together», lanzada en 1972. Leeds comparte rivalidades con Manchester United y Chelsea, así como con equipos locales como Huddersfield Town, Bradford City, Sheffield United y Sheffield Wednesday.

Camiseta Leeds United