Camiseta Leicester City club de fútbol

Leicester City Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Leicester, East Midlands, Inglaterra. El club compite en la Premier League, la máxima división del sistema de ligas de fútbol inglés, y juega sus partidos en casa en el King Power Stadium.

El club fue fundado en 1884 como Leicester Foss y jugaba en un campo justo al lado de Foss Road. Se mudaron a Filbert Street en 1891, fueron elegidos miembros de la Football League en 1894 y adoptaron el nombre de Leicester City en 1919. En 2002 se mudaron al cercano Walkers Stadium, que pasó a llamarse King Power Stadium en 2011.

Leicester ganó la Premier League 2015-16, su primer título de alto nivel, convirtiéndose en uno de los siete clubes en ganar la Premier League desde sus inicios en 1992. Algunos periódicos calificaron la victoria de Leicester como la mayor sorpresa deportiva de todos los tiempos; Muchas casas de apuestas nunca han pagado cuotas tan altas en ningún deporte. Como resultado, el equipo adquirió el sobrenombre de «Los Increíbles», una rama del equipo invicto del Arsenal, Los Invencibles.

El anterior resultado del club en la máxima categoría fue el segundo puesto en la máxima categoría en la temporada 1928-29, entonces conocida como Primera División. Leicester tiene un récord de siete títulos de Segunda División y también ha aparecido en cinco finales de la Copa FA, ganando su primer título en 2021. Hasta la fecha, también ha ganado la Copa de la Liga tres veces y ha jugado en cinco competiciones europeas.

Camiseta Leicester City