Middlesbrough club de fútbol

Middlesbrough Football Club (/mɪdəlzbrə/ (escuchar) Acerca de este sonido MID-əlz-brə) es un club de fútbol profesional con sede en Middlesbrough, North Yorkshire, Inglaterra, que compite en el Campeonato de Inglés como Lengua Extranjera, la segunda división del fútbol inglés. . Fundado en 1876, juega en el Riverside Stadium desde 1995. El club jugó en Ayresome Park durante 92 años, de 1903 a 1995.

El Middlesbrough fue miembro fundador de la Premier League en 1992 y fue uno de los primeros clubes en descender después de la temporada 1992-93. El club casi cerró en 1986 debido a graves dificultades financieras antes de ser rescatado por un consorcio liderado por el entonces miembro de la junta directiva y luego presidente Steve Gibson. Los principales rivales del club son Sunderland, Newcastle United y Leeds United.

Los logros del club incluyen ganar la Copa de la Liga en 2004, su primer y único trofeo importante hasta la fecha, y llegaron a la final de la Copa de la UEFA de 2006, perdiendo ante el club español Sevilla. Su mejor resultado liguero hasta la fecha fue el tercer puesto en la máxima categoría en 1913/14, y el club estuvo sólo dos temporadas fuera de las dos primeras divisiones del fútbol inglés. La victoria en la Copa de la Liga y la Copa de la UEFA fueron parte de una racha de 11 años en la Premier League hasta el descenso en 2009. Aunque el club regresó en 2016, siguió el descenso inmediato.

La equipación tradicional del club es roja con detalles en blanco. Los colores de los pantalones cortos y calcetines locales alternaban entre rojo y blanco, complementando la camiseta roja adoptada en 1899. Varios escudos a lo largo de la historia del club, adoptados más recientemente en 2007, incluyen un león rampante. .

Camiseta Middlesbrough 2025